Denuncia injusticias en DGETA

Señor director:

Hemos quedado a la deriva en tres sexenios sucesivos bajo la gestión del ingeniero Ernesto Guajardo Maldonado, durante los cuales hemos vivido una situación antilaboral en todos sentidos, al punto de que compañeros con 20 años de servicio no han recibido un ascenso de plaza para alcanzar una percepción más digna, con argumentos como el de que no cubrían el perfil que requiere una promoción.

Sin embargo, lo cierto es que, a manga ancha, reparten y trafican las plazas a diestra y siniestra en el área de Recursos Humanos. El "encargado”/responsable es un sedicente "ingeniero" Narciso Caballero Ibarra, nombramiento mampara porque quien mangonea a su antojo con la aquiescencia de Guajardo Maldonado es la señora Isabel Flores Vega, quien (es secreto a voces) maneja las plazas con total nepotismo.

Es indignante que a docentes que acuden de toda la República los mantienen a vuelta y vuelta esperando hasta tres días. Hay hostigamiento laboral, rayano en mobbing, al grado de que mediante espionaje prohíben el acceso a diferentes áreas de Recursos Humanos, e impiden saludos entre compañeros de área. Lo peor: aplican descuentos indebidos en perjuicio de la economía de los trabajadores, y luego argumentan que "el sistema no se equivoca".

Los trabajadores han optado por llevar su registro de asistencia en libreta "a la antigüita" para reportar dichos descuentos indebidos por "checa-das" de entrada o salida pues, en contubernio con Flores Vega, la "encargada" del área de asistencia, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR