Denuncia malos manejos de la Ley Anticorrupción

Señor director:

Recientemente, varios médicos del Instituto Nacional de Pediatría fuimos suspendidos de nuestros cargos por haber presentado nuestra declaración patrimonial de manera extemporánea.

Dicha sanción administrativa, dictada por la Contraloría Interna de la Secretaría de la Función Pública, perjudica en forma muy importante el funcionamiento del hospital y pone en peligro la vida de los niños que se atienden en el referido instituto.

Todos los médicos sancionados trabajábamos en las áreas asistenciales, y nuestras funciones se limitaban a proporcionar servicios profesionales. No manejábamos recursos federales ni hacíamos contrataciones o despidos de personal.

Supuestamente la Secretaría de la Función Pública vigila el comportamiento de los funcionarios, y la declaración patrimonial es el instrumento para detectar enriquecimientos inexplicables que deben ser investigados con el fin de identificar y castigar a los funcionarios corruptos. Mas la gestión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR