Denuncia negligencia médica en el Hospital de Zona 24 del IMSS

Señor director:

El 30 de diciembre último, a las dos de la tarde Juan Gómez Ortega, de 72 años, jubilado con número de Seguridad Social 11654700951, fue llevado a Urgencias del hospital antes mencionado por presentar dificultad para respirar y 39 grados de temperatura. El médico en turno solicitó radiografías de tórax, biometría hemática, examen general de orina y un electrocardiograma.

Al obtener los resultados, el doctor comunicó a la esposa del señor Juan, Victoria Alejo, que Gómez Ortega presentaba edema pulmonar, falla cardiaca, infección de vías respiratoria y estomacal, por lo que debía quedar hospitalizado varios días por lo delicado del edema.

Desde ese momento hasta la una de la madrugada del 31 de diciembre lo dejaron con oxígeno y suero, sentado en una silla. Después lo asignaron a una cama en Urgencias y solicitaron que permaneciera un familiar. Así fue.

El 31 de diciembre a las 11 de la mañana el informe médico comunicó que intentaron quitarle el oxígeno, pero que no fue posible porque el paciente se había agitado demasiado.

También explicaron que era necesario solicitar otros exámenes y que a las seis de la tarde darían los resultados de éstos, así como la condición del paciente. Sin embargo, a las seis de la tarde no dieron el reporte porque "no había un médico"; explicaron que ahora se debía de esperar a las doce de la noche.

A las once y media de la noche informaron que el señor Juan seguía en urgencias y que la doctora Mendoza (causante de esta queja) le estaba suministrando un medicamento en una nebulización. Explicaron que lo darían de alta si reaccionaba favorablemente al medicamento porque sus pulmones estaban delicados.

Aproximadamente a la una de la mañana del 1 de enero último la doctora Mendoza informa que el paciente será dado de alta porque ya estaba estable y que recomendaba una cita con el cardiólogo y con el neumólogo, así como continuar con el tratamiento establecido antes de su ingreso a Urgencias.

Juan Gómez Ortega fue dado de alta a la una y media de la madrugada del 1 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR