Denuncia NL a la refinería de Cadereyta ante la ASEA

Ante la continua emisión de contaminantes al ambiente estatal por parte de la Refinería de Cadereyta, el Gobierno estatal presentó ayer una denuncia ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), encargada de revisar estos casos, y le exigió aplicar una sanción.

Tras presentar la denuncia en la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que es el enlace de la ASEA en el Estado, Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable, anunció que proyectan una consulta ciudadana para la reubicación de la refinería de Pemex.

Agregó que también alistan con Diputados locales una iniciativa para gravar las emisiones de la Refinería y generadoras de energía, además de revisar los precios de agua a la instalación de Pemex.

En la demanda presentada ayer se exige investigar la expulsión de azufre y otros gases que registró el lunes una de las plantas catalíticas de la refinería, lo que originó la alerta y la indignación entre ciudadanos.

También se destacan los picos de contaminación originados recientemente por la planta en el área metropolitana.

"Igualmente"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR