Denuncia opacidad en su cuenta de ahorro para el retiro

Señor director:

Ya no sé qué hacer o a dónde dirigirme, pues me encuentro muy limitada económicamente. He solicitado que me exhiban un documento sobre las transferencias bancarias de mi SAR-ISSSTE que hicieron SAR-Bancomer y Banamex al Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Deseo tener certeza respecto de mis montos en cada institución bancaria, requiero saber a partir de qué fechas comenzaron a manejar mis cuentas con relación a las aportaciones que se hicieron en mi favor, para el fondo de la vivienda y qué cantidades aportó cada institución bancaria al Sistema de Ahorro para el Retiro.

Me he dirigido a Pensionissste y me dan una cantidad que no concuerda con los estados de cuenta que tengo de ambas instituciones; lo único que me dan es información escrita sin presentarme ningún documento o transferencia bancaria que sustenten los datos. Como soy la titular creo que estoy en mi derecho de conocer claramente mis recursos.

Ante la ineficiencia de dicha institución, me he dirigido a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y me dicen que son incompetentes, me turnan a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y al servicio telefónico de ayuda Sartel; en ambos casos me dan la misma información que el Pensionissste.

Por lo anterior, interpuse una demanda ante el Tribunal Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR