Denuncia la reaprehensión de su madre, quien ya había sido absuelta

Señor director:

Por este delito, mi madre fue recluida en prisión por lapso de un año y siete días. El 21 de marzo de 2014 ella recuperó su libertad luego de que el juez 67 penal, Enrique Juárez Saavedra, dictó sentencia absolutoria, ya que no se acreditó el delito que se le imputaba. La razón: que en los autos se acreditaba el reconocimiento de un adeudo por parte de María Antonieta de la Cruz Simón y Lamadrid, accionista y apoderada de la empresa Inmobiliaria del Paseo, S.A de C.V. (supuesta agraviada). Además, el juez consideró que nunca se hizo caer en error a la autoridad, elemento indispensable para que se configurara el delito.

Sin embargo, ocho meses después la magis-trada Martha Patricia Tarinda Azuara, adscrita a la Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, revocó la sentencia absolutoria y a mi madre se le condenó a seis años de prisión, razón por la cual tuvo que ponerse a salvo para no regresar a prisión.

Públicamente hago del conocimiento la corrupción y la arbitrariedad en la que se vio involucrada la magistrada Tarinda Azuara y el Ministerio Público Juan Carlos Rodríguez, quien fue el que desahogó los agravios de la apelación.

Lo extraordinario de este caso, que pone en evidencia las turbiedades de la justicia, es que en una charla que sostuve con el agente ministerial Juan Carlos Rodríguez -la cual videograbé- él mismo me comentó que en el caso de mi madre no había delito que perseguir, y no descartó que los abogados de la contraparte, encabezados por Fernando Gómez Mont, le hayan telefoneado al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, para que cambiara el sentido de la resolución.

Tengo en mi poder la grabación de la conversación que sostuve con Juan Carlos Rodríguez y la pongo a disposición de las autoridades correspondientes a fin de que se investigue si en el caso de mi madre operó una suerte de presión política o influyentismo para torcer la justicia.

Debo decir que en el proceso ordinario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR