Denuncia retención ilegal de su dinero y discriminación en el banco

Señor director:

Explico mi caso: el 26 de diciembre, Bancomer bloqueó un pago que hice en línea por la adquisición de unos componentes de un dron para mi trabajo. El banco me obstaculizó la operación pese a que le informé previamente la transacción que iba a realizar y sin importar que cumplí con todas las pruebas de seguridad que la institución impone, como códigos de seguridad, llamadas de retroalimentación y de confirmación.

Todo fue inútil, nunca pude concretar el pago. Posteriormente, un amigo me hizo el favor y liquidó, ya con recargos, los componentes que adquirí. Lo hizo con su tarjeta American Express, una institución mucho menos neurótica que Bancomer.

Ahora no he podido pagarle a mi amigo, porque Bancomer impone cada vez más requisitos para el retiro de dinero que indebidamente me detiene. Me exige realizar trámites y más trámites que implican mucho tiempo, porque en sus sucursales, además de lo anterior, da un trato discriminatorio a sus clientes, a quienes no atiende por orden de llegada.

La discriminación ejercida en sus sucursales, me parece, es por apariencia económica, pues el banco atiende primero a los clientes que llama "preferentes" -ojo con el calificativo, Conapred-, aunque éstos no sean los primeros en llegar al lugar.

Ante reclamos, Bancomer afirma que los preferentes "ya tienen cita" (curiosamente nada más ellos) y, por lo tanto...

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