Denuncia transas entre Qualitas, una empresa de grúas y el municipio de Ecatepec

Señor director:

El 25 de febrero último un camión de pasajeros, placas 265-HN6, impactó mi vehículo mientras yo circulaba sobre la avenida Emiliano Zapata, en la incorporación de la Vía Morelos, en la colonia Xalostoc, municipio de Ecatepec.

Como el chofer no quiso aceptar su responsabilidad los vehículos fueron llevados al corralón y se abrió el expediente OCA/11/486/2019.

Dos días después el fallo salió en mi favor. Se contabilizaron los daños a mi vehículo en 10 mil pesos y se señaló que el chofer del transporte público es el responsable de reparar los daños.

Sin embargo, el martes 12 cuando mi esposo y yo acudimos con toda la documentación para acreditar la propiedad del vehículo y sacarlo del corralón, la encargada de Grúas y Transportes Bolaños, de nombre Estéfani, nos exigió un pago de 21 mil pesos por concepto de arrastre del carro.

La Aseguradora Qualitas se niega a cubrirme ese monto y ofreció darme sólo 80 Unidades de Medida y Actualización por día, equivalentes a seis mil pesos. Pretende que nosotros pague mos el resto de la cuota por arrastre, alrededor de 15 mil pesos, pese a que contamos con una póliza con cobertura amplia.

Mi vehículo sufrió fuertes daños en la puerta I del conductor, pero estaba en condiciones de circular, y si decidieron llevarlo en grúa al corralón, fue porque así lo ordenó el oficial Martín Demetrio Díaz y el jurídico de la Aseguradora Qualitas, Juan Armando García, quien en todo momento nos indicó que no nos preocuparamos I "porque la Aseguradora Qualitas se encargaría de cubrir el monto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR