Denuncia transportista extorsión de sindicato

Una empresa de transportes de Pesquería denunció ayer que es extorsionada por un sindicato local que ayer bloqueó cuatro horas sus instalaciones y amenazó a sus empleados.

Videos y un audio en poder de METRO evidencian cómo representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria, Construcción, Transporte, Conexos y Similares del Estado de Nuevo León presionan a Transervicios Logísticos del Norte para obtener 2 millones de pesos o el contrato colectivo de la empresa.

En el audio, grabado en una audiencia el viernes pasado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se escucha como el gremio, representado por Julio César Cruz Garza, exige el dinero ante las autoridades.

"Aquí son 2 millones o el contrato (colectivo), y que me liquides la raza al 100", pidió.

Sin aportar pruebas ahí, Cruz explicó que representaba a 15 personas que demandan a la empresa, pero no explicó los argumentos de litigio a Raymundo García, de Conciliación y Arbitraje, ni a Federico Garza, de recursos humanos de la empresa, ni a un abogado al que identifican sólo como Eugenio.

Jesús Tamez, director general de la empresa, refirió que desde hace 2 años este grupo de personas ha convencido a ex trabajadores a demandarlo, pero nunca le han ganado una denuncia por falta de argumentos.

Sin embargo, añadió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR