Denuncian 137 casos de tortura vs. PGJ durante 20 años

CIUDAD DE MÉXICO.- Las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) han sido utilizadas durante más de 20 años para torturar detenidos, que estos se inculpen o como método para extraer información en las investigaciones.

El portal de Datos Abiertos del Gobierno local ubica que las víctimas han presentado, al menos, 137 denuncias contra servidores públicos, desde 1997, por tortura en el búnker de Doctor Río de la Loza, en la Colonia Doctores, en la Cuauhtémoc.

Otras 66 acusaciones han sido ubicadas en las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Homicidios, en Azcapotzalco.

Algunas de las técnicas utilizadas por los elementos van desde las amenazas, la colocación de bolsas de plástico en la cabeza para asfixiar al detenido, golpes, descargas eléctricas en los testículos, las cuales han sido recopiladas por los afectados ante la Comisión de Derechos Humanos local (CDH).

"Entre siete u ocho policías de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR