Denuncian agresión y abuso de empresa de publicidad

Señor director:

Hace unos meses esa empresa comenzó a instalar un poste de soporte para un anuncio espectacular (será una pantalla) en el número 9 de la calle Las Flores. Los vecinos de esta colonia nos oponemos a que se instale tal anuncio, que representa un riesgo para nuestras casas y para nosotros. Sabemos que ninguna de esas enormes estructuras es cien por ciento segura, mucho menos en una zona donde el subsuelo es fangoso, y los efectos de los sismos se intensifican.

En aquella ocasión los vecinos impedimos que la obra continuara y sólo quedó colocada la base del poste del anuncio.

Pero la madrugada del pasado jueves 30 de agosto llegaron a la calle Las Flores trabajadores de Memije Publicidad con dos camiones tipo grúa que bloquearon el único acceso a nuestros domicilios, para terminar la instalación del soporte del anuncio publicitario espectacular.

Los vecinos salimos a la calle y hablamos con las abogadas de la empresa: Adriana Cruces Hidalgo, apoderada legal, y Sofía Villalobos Zárate, quienes afirmaron tener la autorización de Roberto Jesús Remes Tello de Meneses -coordinador general de la Autoridad del Espacio Público de la Ciudad de México- para la colocación del

Las abogadas Cruces y Villalobos -quienes se hicieron acompañar por un grupo de golpeadores- insistieron en que tenían los documentos que avalaban la colocación del anuncio; los vecinos dijimos que no permitiríamos tal atropello e intentamos evitarlo. En ese momento la abogada Sofía Villalobos Zárate azuzó a sus golpeadores, quienes agredieron a algunos residentes.

Llamamos a las autoridades para que nos dieran apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR