Denuncian anomalías en congreso de Morena en Guanajuato

Señor director:

Con base en la convocatoria del III Congreso Nacional Ordinario, emitida por el Comité Ejecutivo Nacional, del 17 de agosto de 2019, se celebró el 13 de octubre último el Congreso Distrital en San Miguel de Allende.

Los organizadores visibles de dicho acto fueron Cristóbal Olvera, actual regidor de Morena en San Miguel de Allende, Guanajuato, y su primo Carlos Olvera Ávila, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Aguascalientes.

No se difundió el congreso conforme lo establece el artículo 24 del estatuto de Morena. Tampoco se tuvo acceso al padrón de afiliados en Guanajuato y menos al de afiliados en el distrito.

El congreso se celebró en una instalación conocida como La Palapa de Don Mere, un lugar muy privado en un camino de terracería y boscoso, casi escondido, sin acceso al transporte público, por lo que los afiliados que asistieron fueron transportados en autobuses especialmente contratados para llevarlos a dicho lugar.

El domicilio de La Palapa se dio a conocer con sólo tres días de anticipación.

Además, en el congreso no se siguió el orden del día, ya que antes de la votación y de la elección se les tomó protesta a todos los candidatos.

No se respetó la secrecía del sufragio, pues no había mamparas; quienes no sabían leer y escribir traían el nombre de sus candidatos en un trozo de papel y pedían ayuda, entre la pila de votantes, para que les apoyaran a emitir sus votos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR