Denuncian la construcción irregular de un edificio en Santa María Tepepan

Señor director:

Es el caso de la construcción de un inmueble en la calle Cuauhtémoc #286, que hace esquina con la privada Cuauhtémoc de la colonia Santa María Tepepan, en Xochimilco, que viola todas las normas impuestas por las autoridades locales y federales: además de la propia alcaldía, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El proyecto carece de los permisos de construcción y uso de suelo; el dueño y el responsable de la obra se niegan a mostrar las autorizaciones. Además, los trabajos no respetan el derecho de los vecinos.

Con base en los trabajos que se realizan en un terreno pequeño advertimos que será un edificio de varios niveles de departamentos que no tendrán estacionamiento y no respetarán las áreas libres de permeabilidad que están consideradas en los Planes de Desarrollo de la Seduvi.

Los vecinos afectados también hemos impedido la destrucción de un árbol de pirul que está en la privada Cuauhtémoc y que es endémico de la zona.

Varios de nosotros tenemos experiencia en el ramo de la construcción, como ingenieros y arquitectos; hemos realizado obra y respetado las disposiciones gubernamentales en urbanismo, arquitectura y medio ambiente en beneficio de nuestra comunidad.

Deseamos que esta misiva sirva para que más ciudadanos denuncien las construcciones que todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR