Denuncian excesos de la Procu

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal está haciendo uso indebido de sus atribuciones legales al acusar a Luis Gabriel Valencia López de falsedad de declaraciones, indicó el Primer Visitador de la Comisión de Derechos Humanos del DF, José Antonio Aguilar Valdés.

"La Procuraduría efectivamente tiene no sólo el derecho sino la atribución legal para perseguir los delitos, para ella hay aquí un delito de falsedad de declaraciones, pero yo quiero recordar que nuestra recomendación 2/2000 demostró que Luis Gabriel Valencia López mintió cuando inculpó a Paola Durante, entonces cuando Valencia se retracta, cuando menos en ese punto, en el sentido de que el declaró falsamente, está diciendo la verdad.

"Sin embargo, la Procuraduría dice que está mintiendo ahora que se retractó y lo acusa. Yo considero que esa acusaciónestá injustificada", señaló Aguilar Valdés.

"La Procuraduría está haciendo un uso indebido de sus atribuciones legales. La Procuraduría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR