Denuncian extorsiones

PORQUE ASEGURAN que son víctimas de secuestros exprés y extorsiones por parte de personas que pretenden ser autoridades, vendedores de muestras médicas de la zona del Santuario interpondrán una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Según algunos vendedores, los supuestos uniformados se presentan sin orden de cateo y se llevan detenidas las personas, pero no las remiten a ninguna autoridad, sino que las encierran en fincas donde los extorsionan y les llegan a pedir hasta un millón de pesos.

"Van varias ocasiones que se presentan ciertas personas que se presentan a hacer supuestamente operativos, entonces no dejan que intervenga la prensa y se los llevan detenidos (a sus compañeros), les decomisan su mercancía y piden cuantiosas cantidades por soltarlos", explicó una de las vendedoras que acudió ayer al Ayuntamiento de Guadalajara junto a 40 comerciantes más para quejarse.

"Es como un secuestro exprés, además entran, decomisan mercancía sin ninguna orden de cateo".

La vendedora -quien pidió el anonimato- dijo que hasta el momento alrededor de 10 a 15 personas que trabajan en el negocio de muestras médicas han sido víctimas de esta problemática en los últimos seis meses.

Cuando no hay dinero para pagar, supuestamente al afectado se le amenaza con que van a sembrarle drogas o medicamentos controlados, por lo que termina teniendo problemas con las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR