Denuncian falsas soluciones a contaminacion de plasticos.

La contaminacion plastica es una de las amenazas mas grandes para el medio ambiente y las empresas de bienes de consumo mas grandes del mundo, buscan que los envases de sus productos sean mas reciclables y reutilizables.

Sin embargo, Greenpeace informo este martes a traves del informe Throwing Away the Future: How Companies Still Have It Wrong on Plastic Pollution "Solutions", que el verdadero impacto de los empaques se oculta con mensajes de marketing confusos y alianzas industriales.

La organizacion ambientalista llama a las multinacionales a dejar de lado las soluciones falsas para comprometerse y adoptar un plan que integre nuevas formas de llevar los productos a los consumidores.

El lider del proyecto global de Greenpeace en Estados Unidos, Graham Forbes, aseguro que el papel, el bioplastico, el empaque 100 por ciento reciclable, la incineracion y el reciclaje quimico son algunas de las presuntas soluciones mas comunes, pero en realidad no resuelven el problema.

Un cambio masivo a productos elaborados con papel supondria un impacto negativo en los bosques. Los recursos forestales ya son limitados en algunas zonas de planeta y se busca restaurarlas en lugar de seguir destruyendolas.

La tendencia de los bioplasticos se esta tornando confusa. Su origen suele derivarse de cultivos agricolas y la seguridad alimentaria se ve amenazada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR