Denuncian Fraude en Cruz Azul por Cesión de Derechos de Marca

México, 22 Feb (Notimex).- Guillermo Alvarez Cuevas, presidente del equipo Cruz Azul, fue acusado hoy de cometer un fraude monumental por la cesión de derechos sin permiso para la explotación de la marca Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul desde 2006.

A partir de entonces, sin contar con el permiso necesario, pues requería para ello de la aprobación de los socios de la Cooperativa Cruz Azul en una asamblea, y cedió los citados derechos a la empresa Impulso F.C. S.A. de C.V. representada por Juan Carlos Terroba Dodero bajo el nombre de uso de la marca "Deportivo Cruz Azul México y Diseño".

Eugenio Olvera, representante legal del Consejo de Administración depuesto del club, denunció que además de la "explotación indiscriminada" de la marca sin permiso para hacerlo, dicha "licencia de uso, se realiza sin facultades, y sin dar cuenta de regalías y pago de impuestos, lo que constituye un Fraude a la Cooperativa".

Acusó que desde 2006 cuando se realizó el trámite de "desincorporación de la marca al Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul A.C. es una transferencia de activos clandestina, secreta, sin autorización que daña al Club Deportivo de la Propiedad de su marca (y) termina con 84 años de historia, pues fue fundado el 22 de mayo de 1927".

Otra arbitrariedad en la que cae Alvarez Cuevas es que "constituye...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR