Denuncian a Líder de Snte-22 por Allanamiento de Morada

Oaxaca, 9 Abr. (Notimex).- Profesores de la Sección 22 del SNTE hicieron pública una denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público, en contra de su secretario general, Azael Santiago Chepi, por allanamiento de morada, golpes y amenazas de muerte.

De acuerdo con los denunciantes, pertenecientes a la familia Lorenzo Estrada, el pasado 6 de abril, Santiago Chepi, acompañado de dos personas, se introdujo a su domicilio localizado en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Dado que la vivienda se encontraba solitaria, el líder magisterial y sus acompañantes se introdujeron al inmueble, a través de los balcones.

"Los vecinos dicen que escucharon mucho ruido, como si se hubieran caído cosas, probablemente se cayeron al entrar a la casa, posteriormente llegó la Policía y luego mi hermana", indicó el profesor Fernando Lorenzo Estrada.

Por su parte, María Isabel Lorenzo Estrada narró que la tarde de los hechos se encontraba en los actos litúrgicos de su parroquia cuando recibió la llamada "de uno de mis vecinos quien me hizo saber que se habían metido a robar a la casa, por lo que habían llamado a la Policía".

Derivado de ello, narró, "mi esposo y yo nos trasladamos a mi domicilio y vimos dos patrullas de Santa Lucía del Camino y del centro de Oaxaca".

"Les pedí que detuvieran a quien se había metido a la casa, pero grande fue mi sorpresa al ver que era Azael quien gritaba que había ido a golpear a Fernando y que él era dirigente de la Sección 22", señaló.

La profesora aseguró que el líder magisterial intimidó a la Policía al asegurar que "ellos no sabían quién era él y que Gabino Cué, el gobernador, no es nada", por lo que los elementos optaron por no detenerlo, a pesar que durante el incidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR