Lo que nos depara el 2020 en la CDMX

AutorMauricio Rábago Palafox

Se interpretará también del genio de Bonn la Obertura Leonora No. 3, y el Réquiem en do menor de Luigi Cheruibini, a quien Beethoven consideró "el más grande compositor vivo" de su tiempo. Este Réqueim... (que acompañó el funeral de Beethoven en 1827 en Viena), lo cantarán los Solistas Ensamble del INBA. Es realmente hermoso, poco ejecutado, una verdadera oportunidad de escucharlo en vivo.

El gran pianista mexicano Jorge Federico Osorio interpretará el Concierto No. 3 de Beethoven. Y no podía faltar la famosa Sinfonía No. 9, "Oda a la Alegría" en colaboración con el Coro del Teatro de Bellas Artes. Habrá también un programa familiar en torno a la figura del niño Beethoven.

La Compañía Nacional de Danza (CND) del INBA, por su parte, nos adelanta que durante este año harán un Homenaje a Nellie Happee en el Palacio de Bellas Artes por sus 90 años. Habrá otro, éste a Alicia Alonso, y será con el ballet Giselle en el mismo recinto, donde se volverá a presentar su espectáculo de Cri-Cri.

En el Cenart: Concierto para violín de Tschaikowsky, coreografía de Yazmín Barragán. Y para octubre se está pensando en un par de estrenos contemporáneos con música de Beethoven.

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) hará la integral de sus sinfonías, así como su integral de conciertos para piano y las dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR