Los Departamentos de Ti Enfrentan Obstáculos Relacionados con la Movil

Los Departamentos de TI enfrentan obstáculos relacionados con la movilidad de los usuarios por temor a filtraciones de datos

Ámsterdam - 27 de octubre de 2015: Las organizaciones enfrentan el desafío de cumplir con las demandas de mayor movilidad, ya que el 92 % de los Departamentos de Tecnología de la Información (TI) en todo el mundo aún restringen el acceso de los usuarios a recursos y datos corporativos confidenciales desde sus dispositivos móviles. Esto se basa en una reciente encuesta mundial realizada a 900 responsables de tomar decisiones de TI que realizó Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital. A pesar de que casi todas las organizaciones (98 %) tienen usuarios que requieren acceso móvil o remoto, el 95 % de los Departamentos de TI enfrentan obstáculos para aumentar la movilidad de los usuarios en sus organizaciones, principalmente en relación con la seguridad.

El índice de administración de acceso de identidad y autentificación global de 2015 (2015 Global Authentication and Identity Access Management Index) demuestra que a casi todos los encuestados (94%), les preocupa que su organización sufra filtraciones o intrusiones como consecuencia del robo o la alteración de credenciales. Esto empeora debido al aumento de terminales móviles dentro de organizaciones, ya que la mayoría informó, en promedio, que tienen dos terminales móviles y que administran tres conjuntos de credenciales por usuario. Además, en promedio, una de cada cinco (20 %) consultas al soporte técnico de TI se realizan debido a la pérdida o el olvido de nombres de usuarios y contraseñas.

En un esfuerzo por superar los desafíos de seguridad relacionados con la movilidad, la mayoría de los Departamentos de TI (86 %) planea implementar una autenticación de dos factores para acceder a aplicaciones de la nube. Actualmente, el 38 % de los usuarios utiliza una autenticación de dos factores y se espera que esta cifra aumente a más de la mitad (51 %) en dos años. Más de la mitad (57 %) ya utiliza una autenticación de dos factores para asegurar el acceso de los usuarios externos a los recursos, lo que indica el variado uso de la tecnología. Actualmente, casi todos los encuestados (92 %) tienen al menos una aplicación protegida por la autenticación de dos factores, y las aplicaciones de la nube, los portales web y las redes privadas virtuales (Virtual Private Network, VPN) se encuentran entre las tres principales aplicaciones protegidas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR