Dependen de la droga

Por lo menos el 56 por ciento de la población penitenciaria consume algún tipo de droga y la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado confirmó que 146 custodios son dependientes a substancias tóxicas, informó Carlos Tornero Díaz, titular de la Dirección General de Reclusorios y Centros de Readaptación Social.

El funcionario presentó su diagnóstico y plan de trabajo en los penales capitalinos frente a la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Agregó que falta personal técnico ya que en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte un psicólogo es responsable de 431 internos y un pedagogo por mil 187.

Tornero Díaz se ha enfrentado a impedimentos para sanear los penales como es el que 73.66 por ciento del personal se encuentra sindicalizado lo que dificulta la remoción de los trabajadores ineficientes.

Consideró que se debe aumentar el número de custodios ya que 48 por ciento del personal se dedica a actividades administrativas.

El titular de la DGR aceptó que los custodios tienen armamento obsoleto, deteriorado y escaso en todos los centros y se detectó a 67 elementos que tenían antecedentes penales o alguna averiguación en su contra por delitos tales como la violación hasta la evasión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR