Deporte Global: Amortiguan el impacto

Hay que dejar algo claro desde el comienzo: La NFL no quebraría si no puede admitir a un solo fanático en los estadios durante esta temporada. De hecho, ni siquiera quedaría arruinada si no pudiera llevar a cabo la campaña.

Desde luego, los 32 equipos y la propia liga perderán millones o quizá miles de millones de dólares. Sus socios en las transmisiones televisivas recibirán un golpe más duro que cualquiera de los propinados al astro Von Miller en el terreno.

Lo mismo puede decirse de los patrocinadores y anunciantes, quienes consideran que el futbol americano constituye la mejor forma de llegar a los fanáticos (léase: consumidores).

Pero a menos que la pandemia de coronavirus se prolongue más allá de la temporada de 2020, la NFL saldrá de esta situación justo en el lugar que ha conservado por décadas: la cima del deporte profesional en Estados Unidos.

"La NFL es, a la industria del deporte y el espectáculo, lo que Amazon es para la industria minorista", explicó Marc Ganis, cofundador de la consultoría Sportscorp, con sede en Chicago, y confidente de muchos dueños de equipos de la liga.

En el horizonte está también por resolverse el asunto que más ingresos genera para la NFL, los nuevos contratos televisivos.

Desde los canales abiertos hasta los de cable, pasando por las transmisiones satelitales, la radio y el "streaming", habrán de llenar la caja fuerte de la liga con riquezas sin precedentes, incluso en momentos en que la economía general de Estados Unidos pasa penurias.

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