Se deprecia peso 40% en 2 meses

METRO / Staff

MÉXICO, DF.- El dólar alcanzó ayer un récord histórico al cierre de sus operaciones del día y se cotizó en 14 pesos por unidad en ventanilla, con lo que ya se depreció en 40 por ciento en poco más de dos meses.

De acuerdo con expertos en operaciones cambiarias, México padece todavía una compra masiva de dólares, como en otras partes del mundo, por parte de quienes están buscando opciones más seguras y venden las monedas locales para poder comprar títulos como los bonos del tesoro de Estados Unidos.

Por ejemplo, al mismo tiempo que el peso se devaluó poco más de 5 por ciento ayer, el real brasileño se depreció en 6 por ciento, el rand de Sudáfrica en 10 por ciento e incluso el Euro cayó frente al dólar en 2.1 por ciento.

"Estas monedas ayer sufrieron fuertes presiones por salida de flujos de dinero, ante el continuo deterioro de los mercados internacionales debido a la volatilidad externa", afirmó Mario Copca, experto de la firma MetAnálisis.

Manuel Galván, analista financiero, explicó que la elevada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR