Derechos Humanos emite 3 recomendaciones al IMSS por negligencia medica.

Mexico, 29 Dic (Notimex).- La Comision Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitio tres recomendaciones por negligencia medica cometida por medicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en tres diferentes hospitales del pais.

Las recomendaciones 73/2018, 75/2018 y 77/2018 son por acciones y omisiones atribuibles a personal medico en el Hospital Regional 25 en Iztapalapa, Ciudad de Mexico; en el Hospital Rural-Prospera 54, en Tlaltenango de Sanchez Roman, Zacatecas, y en el Hospital General Naucalpan, Estado de Mexico.

En un comunicado, la CNDH senalo que el primer caso es de un paciente quien permanecio 14 dias hospitalizado con cuadro de obstruccion intestinal, y a pesar de haber ingresado por el area de Urgencias no se detecto requerimiento quirurgico y se le brindo tratamiento conservador a base de medicamentos.

Sin embrago, a pesar de que su estado de salud empeoraba, no se tomaron medidas mayores ni se le intervino quirurgicamente, sino hasta que los diagnosticos medicos indicaron choque septico y foco infeccioso que derivo en paro cardiorrespiratorio y posterior fallecimiento.

En el segundo caso, refirio la Comision Nacional de los Derechos Humanos, la falta de un diagnostico y tratamiento adecuado de una apendicitis aguda en una paciente produjo su fallecimiento.

Explica que la Comision de Derechos Humanos de Zacatecas recibio la quejaA y de acuerdo con su investigacion determino que los medicos del Hospital Rural incumplieron su deber de garantizar atencion medica oportuna y de calidad.

En el tercer caso, luego del analisis logico juridico al conjunto de evidencias, este organismo autonomo acredito que un medico incurrio en negligencia por omision y falta de cuidado, pues el mismo dia que opero a un nino de orquiectomia (extraccion del testiculo derecho afectado por un traumatismo) lo dio de alta.

El medico no tomo en cuenta los factores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR