Derechos Humanos llama a reconocer aportacion de adultos mayores al pais.

En el Dia de las Personas Mayores, la Comision Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamo a cambiar el panorama que se tiene sobre la vejez y el envejecimiento para que ese sector de la sociedad sea reconocido por su aportacion al desarrollo del pais y disfrute de una vida plena.

Tambien invito a los sectores publico, social y privado a promover espacios para la convivencia intergeneracional con el objetivo de incluir a las personas mayores en la vida laboral, educativa, social y cultural de Mexico.

Senalo que vivir la etapa de la vejez en condiciones de bienestar depende en gran medida del cumplimiento y el ejercicio de todos los derechos humanos, por lo que ademas pidio a los tres ordenes de gobierno crear condiciones que permitan a los adultos mayores un envejecimiento activo y digno.

Igualmente, a ejercer plenamente sus derechos en condiciones de igualdad respecto de otros grupos sociales y que sus opiniones se valoren y tomen en cuenta en la adopcion de decisiones en los ambitos publico y privado.

El organismo expreso preocupacion por el envejecimiento de la poblacion y los retos que representa para el cumplimiento de los derechos humanos, como lo demuestra el hecho de que en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR