Dermatitis atopica puede afectar rendimiento laboral.

Las personas con dermatitis atopica, de moderada a grave, sufren una carga sustancial de enfermedad que puede provocar incapacidad laboral de hasta 5.3 dias al ano, 18 por ciento mas que los trabajadores que no padecen ese mal, lo que impacta en personas en etapa economicamente activas.

La presidenta del Colegio Medico de Dermatologos de Jalisco A.C., Norma Rodriguez Martinez, explico lo anterior y dijo que la comezon es uno de los sintomas mas graves y puede ser debilitante para los pacientes, que en Mexico se acercan a los cinco millones de personas con dermatitis atopica, que afecta a ninos y adultos.

Los adultos que padecen esta enfermedad muchas veces no comprenden lo que sucede, al notar inflamacion en la piel, que se torna extremadamente seca, provoca manchas rojas en las que llegan a formarse pequenas vesiculas, ademas de generar irritacion y picor, lo cual en muchos casos es dificil de soportar, al grado de provocar insomnio.

La especialista destaco que ya existen tratamientos biotecnologicos que mejoran la calidad de vida al permitir que el paciente realice todas sus actividades diarias de forma normal, sin preocuparse por los brotes, permitiendo una vida mas sana.

"Los pacientes con dermatitis atopica moderada a grave ameritan muchos cuidados especificos en su vida diaria, lo cual incide en sus actividades cotidianas, dijo la especialista en alergia e inmunologia clinica, Maria de Jesus Vazquez.

La dermatitis atopica de moderada a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR