Derrama el 'agua sucia' sobre López Mateos

Un contenedor que transportaba material para tratamiento de agua, entre otras cosas, se volcó la tarde de ayer y personal de diferentes corporaciones maniobraron por ocho horas para despejar la vía.

El accidente sucedió alrededor de las 12:00 horas sobre López Mateos y Periférico y versiones proporcionadas por elementos de la Secretaría de Vialidad a personal de Protección Civil del Estado, se debió al exceso de velocidad y a una falla en los frenos.

La pipa, la cual estaba cargada con sulfato de aluminio líquido, era transportada por un tráiler Freightliner con placas 410CW3, del cual se desconoce el nombre de su conductor.

El automotor se volcó sobre su costado izquierdo y a consecuencia del golpe el contenedor sufrió una rotura lo que provocó que entre 200 y 400 litros del material se derramaran por el lugar.

Personal de Protección Civil del Estado comentó que el sulfato de aluminio no es peligroso por lo que no hubo peligro en el lugar del percance aunque se roció con cloruro para neutralizar el material.

Después de que la fuga fuera controlada, entre 10 elementos de bomberos de Zapopan, así como de la unidad de Protección Civil estatal, en coordinación con personal de Tránsito y Siapa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR