Se les derrama tempranito

UNA EMERGENCIA los mantuvo alerta desde las primeras horas del día y les arruinó la mañana... a algunos.

Brandon, Abraham, Isaac, Ángel y Dana, de entre 3 y 10 años, vecinos de la Colonia Francisco Sarabia, en Zapopan, tuvieron una mañana inusual ayer.

En vez de ir al preescolar y la primaria, fueron despertados por una emergencia desde temprano, y aunque al principio se asustaron por no saber por qué los estaban sacando de sus casas, tras saber lo que pasaba se divirtieron jugando en la calle.

Eran cerca de las 5:30 horas cuando la emergencia tocó a los domicilios de cerca de 100 personas, de 25 fincas ubicadas en la Calle Laureles, entre Camino a Santa Ana Tepetitlán y la Calle Villa Juárez.

Afuera, los elementos de Protección Civil y Bomberos de la ex Villa Maicera les explicaron que había un derrame de un químico inflamable, por lo que les pidieron que se salieran para evitar malestares de salud y algún otro riesgo.

"Nos fueron a tocar la puerta y nos despertaron, nos dijeron que nos saliéramos porque había un carro que estaba soltando un líquido y que estaba propenso a que nos empezáramos a sentir (mal) y nos levantamos, agarramos a los niños y nos salimos", dijo Aurora García Murillo, una de las vecinas.

Esta, quien afirmó que vive con otras seis personas, no pudo dirigirse a su trabajo a causa de la emergencia.

De acuerdo con informes de Javier Nápoles, director de Protección Civil y Bomberos del Municipio, se trataba de un químico usado para hacer solventes, el cual se había derramado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR