Derrame no acaba con su buen humor

Pudo haber quedado parapléjico como el actor Christopher Reeve, conocido por su personaje de Superman, pero a Roberto Gómez Bolaños le fue mejor, excepto que no puede caminar y está atado a una silla de ruedas.

Después de sufrir en agosto del año pasado un derrame cerebral que dañó las neuronas encargadas de ordenar el movimiento de las piernas, explicó Florinda Meza, el actor y productor de 82 años, creador de emblemáticos personajes como "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado", se somete a terapias para recuperar la movilidad, aunque además de ser doloroso, le molesta, pero sobre todo lo limita.

"Ya no puedo caminar... tal vez tenga cura", respondió "Chespirito" cuando se le cuestionó acerca de su estado de salud durante la rueda de prensa que ofreció al término de su ponencia "Síganme los Buenos", en el marco del Tercer Encuentro Mundial de Valores y Cultura de la Legalidad.

Durante 34 minutos, el actor, quien dijo que antes que nada es escritor, sostuvo una charla con más de 50 medios entre prensa escrita y televisión, con quienes bromeó, pero también compartió algunos de sus gustos... y también disgustos.

"A ver... mira", dijo Florinda, quien desde que llegó a la conferencia aclaró "yo vengo como oreja, soy su oreja de contacto", ya que Gómez Bolaños desde hace años tiene problemas auditivos y cuando él no alcanza a escuchar, ella se encarga de hablarle fuerte al oído derecho.

"Tuvo un problema vascular cerebral, o sea, un derrame que dañó ciertas zonas de neuronas encargadas de acciones; unas acciones no te las digo por cuestiones de pudor. Otra es una zona que se encarga de mandar los impulsos eléctricos, las órdenes para el movimiento de las piernas, indiscutible que ya no va a poder correr el maratón".

Tras el derrame su marido no caminaba nada, explicó, pero gracias a las terapias que toma su estado de salud ha mejorado.

"Está en fisioterapia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR