Derriba viento 920 árboles

METRO / Redacción

Ante los fuertes vientos registrados el domingo a causa del frente frío 23, se presentaron diversos daños, entre ellos 920 árboles se vinieron abajo, muchos de los cuales se vinieron abajo con todo y raíz debido a la fuerza del viento; derribó 13 anuncios panorámicos, además 6 postes de luz, de los que 2 cayeron en una casa y sobre un vehículo.

Una de las delegaciones más afectadas por los vientos que se registraron pasada la medianoche fue Cuajimalpa, donde la ventisca derribó dos anuncios panorámicos y unos 750 árboles.

Otros 170 árboles fueron derribados por el viento en Tlalpan y Magdalena Contreras, que reportaron también afectaciones en 212 casas, cinco postes caídos y dos anuncios espectaculares.

Tan sólo en los alrededores del Desierto de los Leones cayeron unos cien árboles y en la zona urbana se ubicaron 50 árboles más, la mayoría de ellos tendidos sobre la carretera.

Al menos 21 árboles cayeron sobre igual número de viviendas en los alrededores del Parque sin que se registraran lesionados, pero sí afectando principalmente techos y bardas en esas propiedades.

Hasta ayer, autoridades de Cuajimalpa trabajaban en la remoción de los escombros y limpieza de los accesos carreteros, para lo cual, indicaron, serán necesarios al menos cuatro días más.

Por el momento se descartó la posibilidad de que las personas que resultaron afectadas por la caída de los árboles acudieran a alguno de los cinco refugios temporales de que disponible la demarcación, porque prefirieron retirarse con sus familiares mientras las autoridades realizan la valoración de los daños.

El director general de Recursos Naturales y Areas Protegidas de Cuajimalpa, Jaime Schlittler, dijo que personal de la demarcación realizará recorridos en motocicleta por la zona forestal para cuantificar el daño que el viento causó en el bosque, donde se estima que entre 600 y 700 árboles más pudieron resultar dañados.

En las labores de remoción y limpieza participaron 300 trabajadores elementos de Protección Civil y Servicios Urbanos de Cuajimalpa, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Sectorial, un pelotón de granaderos y la PFP.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR