Derrocha PGR

Tras suscribir un contrato de arrendamiento de unos 12 millones de pesos mensuales -144 millones al año-, con opción a compra, la PGR mudará en junio sus oficinas centrales a Torre Glorieta, en Insurgentes 20, Colonia Roma Norte.

Se trata del más moderno y sofisticado edificio que haya ocupado una institución de la Administración Pública Federal.

La nueva sede de la PGR es una mole de mil toneladas de acero con cimientos de 54 metros de profundidad, 32 mil metros cúbicos de concreto y 17 mil toneladas de acero estructural, que lo convierte en uno de los más seguros en caso de sismos, indicaron Scholem y Yoram Cimet, arquitectos y propietarios.

El inmueble albergará a 3 mil 200 servidores públicos repartidos en 25 pisos -18 de oficinas-, la planta baja y tres sótanos, donde estarán ubicados los archivos con la idea de reducir el peso en los pisos superiores.

A las nuevas instalaciones llegarán los funcionarios que estaban en el edificio de Reforma y el de Insurgentes 235, donde se localizaba la Subprocuraduría de Delitos Federales, también desalojado en septiembre.

Tiene un auditorio-salón de usos múltiples con capacidad para 460 personas, con graderío retráctil, es decir, que puede recorrerse completamente con sus butacas. Este auditorio además puede dividirse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR