Desactiva Estado alerta ambiental

Aunque la calidad del aire se mantuvo en niveles "malos", el Estado desactivó ayer la alerta ambiental emitida el viernes, tras reducirse las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

Como ha ocurrido desde el jueves, la mayoría de las estaciones de monitoreo seguían registrando hasta anoche valores por encima de los 100 puntos Imeca.

Aunque las condiciones climáticas cambiaron y ayudaron a que se dispersaran los contaminantes, a las 23:00 horas sólo la estación Escobedo registraba calidad del aire regular con 97 puntos Imeca.

La estación Universidad fue la más alta con 147 Imecas.

Bajo estas condiciones, los riesgos y molestias para personas con enfermedades respiratorias y las recomendaciones de evitar actividades al aire libre se mantenían.

El Gobernador Jaime Rodríguez, durante la reinauguración de La Pastora, aseveró que, pese a la suciedad del aire, la alerta fue desactivada porque se trataba de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR