Desafían a la muerte en Ecovía

Los carriles de Ecovía son exclusivos para las unidades del sistema de transporte, pero esto no impide que diariamente haya personas que desafían al peligro y arriesgan la vida al cruzar por la ruta confinada.

En motocicleta, en bici o a pie, hay gente que se atraviesa a las unidades, lo que ha provocado accidentes mortales.

Apenas el pasado lunes, dos personas que circulaban en motocicleta murieron al ser embestidas por una unidad de Ecovía, al presuntamente invadir los carriles en la Colonia Valle Soleado, en Guadalupe.

A lo largo de la ruta prácticamente hay vía libre para que cualquier vehículo ingrese a los carriles confinados, tanto en Guadalupe como en Monterrey.

En territorio regio, una de las zonas donde más se observa el uso inadecuado de carriles es la Avenida Lincoln, entre las estaciones Santa Cecilia y Cardiología, donde motociclistas, ciclistas, peatones y personas en triciclo usan la ruta.

Mientras que en Guadalupe, operadores de Ecovía señalan como principales zonas de riesgo el área de la Avenida Las Américas, el cruce de Ruiz Cortines y Miguel Alemán, y la Colonia Valle Soleado.

"Por donde quiera se meten", dijo Francisco Ramírez, operador de una unidad, "se nos atraviesan, tenemos que andar con mucho cuidado".

Según datos periodísticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR