Desafios en la poesia escrita por mujeres.

La poesia escrita por mujeres actualmente presenta desafios como la necesidad de formular un dialogo profundo y extenso con aquellos que estan dispuestos a escuchar, es una de las conclusiones a las que llegaron las poetas participantes en la mesa "Retos y desafios de la poesia escrita por mujeres en el Mexico de hoy", en el marco de la Catedra Elsa Cross de Poesia Iberoamericana de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

La poeta Claudina Domingo (Ciudad de Mexico, 1982) dijo que es necesario hacer una trayectoria reflexiva que abarca a todas las poetas en activo y decidir si lo que se elabora es un ensayo literario, una cronica o un comunicado desde una postura politica.

-Cualquier camino que intente la confluencia de estas tres categorias es un verdadero reto. Pienso, por un lado, en mis decisiones como poeta y, por otro, en mis reflexiones como lectora y critica de poesia-, expuso.

La narradora, poeta y editora Enzia Verduchi (Roma, 1967) considero que en los ultimos 25 anos las mejores poetas se han dado en Mexico, "leo lo que escriben las uruguayas o las argentinas y el nivel que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR