Desahogan tensiones

México.- Radiohead cumplió anoche un regreso triunfal en el Palacio de los Deportes.

Tras cuatro años de ausencia en los escenarios nacionales, la banda británica se reencontró con 21 mil 700 fans (de acuerdo con cifras de Ocesa), quienes desahogaron sus tensiones, tristezas y agitaciones en un dinámico concierto en el que los músicos, fieles a su costumbre, variaron por completo el repertorio.

Como es tradición en Thom Yorke, Jonny Greenwood, Phil Selway, Ed O'Brien y Colin Greenwood, en compañía del baterista invitado, Clive Deamer, se entregaron desde su arribo al escenario, a las 21:10 horas, a tocar con dedicación.

Eso alivió la ansiedad de la gente, para la que pasó sin pena ni gloria el telonero Shabazz Palaces, grupo de hip hop.

La multitud, conformada por hombres y mujeres de entre 20 y 45 años, entraron inmediatamente en la sintonía de Radiohead, que con acordes, por momentos frenéticos y melancólicos los deslizó en un vaivén de emociones.

Unos cantaban inspirados, otros los grababan con sus celulares, y, por supuesto, abundaron las chicas gritonas a lo largo de temas como "Burn The Witch" y "My Iron Lung".

En primer momento climático se dio con una de las canciones más desoladoras del set list, "All I Need", cuyo ritmo fue seguido con las palmas del público y con la cadencia del baile pausado de Yorke.

A diferencias de otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR