Desairan debatir sanción a Bronco

Las bancadas locales del PAN, PRI, Morena, PT y Nueva Alianza desairaron ayer una reunión convocada por el presidente de la Comisión Anticorrupción para analizar la ruta a seguir en el Congreso para sancionar al Gobernador por el desvío de recursos en la recopilación de firmas para su candidatura presidencial.

Arturo Bonifacio de la Garza, quien preside la Comisión Anticorrupción, aseguró que, ante lo inédito del caso, debe analizarse bien el sustento legal de la decisión que se tome.

Descartó que para sancionar al Ejecutivo como lo ordenó la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se requiera un juicio político, incluso si se opta por la destitución y/o inhabilitación.

"Estamos aprovechando estas semanas para estudiar y analizar el tema para en la primera semana (del periodo)", dijo, "llamar a la Comisión para ya sacar este tema".

Añadió que debe ser el primer asunto de la Comisión a partir del 1 de septiembre, cuando inicia el periodo de sesiones.

"Es un tema inédito, de mucho estudio y análisis, y estamos analizando aún todas las opciones para hacer un castigo ejemplar como lo pide la ciudadanía, pero en este caso no aplicaría el juicio político", afirmó.

"A través de un juicio político se puede destituir al Gobernador, pero no en este caso, porque tenemos que obedecer la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR