Desairan extremidades

Desde el miércoles, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) recibió la orden de realizar exámenes de ADN solo a los torsos y las cabezas encontradas en el pozo de la Colonia La Primavera, en Zapopan.

La determinación contraviene el protocolo de identificación de cadáveres y conlleva el riesgo, por ejemplo, de armar un cuerpo con brazos y piernas de varias personas.

La sobrecarga de trabajo y las carencias que tiene el Instituto podrían estar detrás de la asignación, sospecharon fuentes de la dependencia.

"La indicación consiste en procurar tomar solo muestras para ADN de cabezas y tronco, extremidades lo limitan solo si consideran que hay duda.

"Fue una indicación que genera el coordinador del Servicio Médico Forense, el doctor Axel Rivera, pero al margen de que es el segundo, él debe de tener el visto bueno de la directora", dijo un empleado.

El argumento que les dieron es que tienen una capacidad antropológica suficiente que les permite prescindir de las pruebas de sangre de las extremidades.

Actualmente, sin embargo, el IJCF adolece de personal y de reactivos que permitan obtener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR