Desalojan a 23 mil residentes en China por Tifon Mitag.

La llegada inminente del tifon Mitag obligo hoy al desalojo de mas de 23 mil residentes de las zonas costeras de la provincia suroriental china de Fujian, donde fueron activados los procedimientos de emergencia y lo elevaron al nivel 4.

La agencia noticiosa italiana Ansa dijo que las operaciones de desalojo comenzaron este lunes. De inmediato fueron cerradas 43 localidades turisticas y 241 canteras.

El Centro Meteorologico Nacional dijo que Mitag, el decimo octavo tifon del ano, deberia tocar tierra en el norte de Taiwan o podria pasar por el norte de la isla esta misma noche.

Se preve un desplazamiento hacia el norte para tocar tierra o pasar por las zonas costeras centrales o septentrionales de la provincia de Zhejiang, la tarde o la noche del martes.

El ministerio para la gestion de las Emergencias instruyo a los departamentos locales para intensificar el control en tiempo real, emitir alarmas rapidamente, hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR