Desalojan a pobladores por desborde de rios en Oaxaca.

Personal de la Coordinacion de Proteccion Civil de Oaxaca (CEPCO), del Ejercito Mexicano y de la Secretaria de Seguridad Publica estatal, brindan apoyo a los afectados por las lluvias a causa de las bandas nubosas de la tormenta tropical Narda, que han originado desborde de rios, evacuacion de pobladores y deslaves en varias zonas.

En un comunicado, la CEPCO detallo que se presentan danos en municipios de las regiones de la Costa, Mixteca e Istmo de Tehuantepec, por lo cual se activo el Plan DN-III-E del Ejercito Mexicano.

En la region de la Costa, en el municipio de Santa Catarina Juquila, se presento un derrumbe de cerro, el cual sepulto una carniceria y una tienda de ropa en el callejon de Reliquias; hasta el momento se reportan solo danos materiales.

Mientras, en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, se mantiene especial vigilancia en el hospital rural comunitario de Rio Grande, lugar afectado por las intensas lluvias que continuan en la zona; en este momento, se trabaja en coordinacion con la jurisdiccion sanitaria y se valora la evacuacion del nosocomio.

Asimismo, la dependencia estatal reporto derrumbes y afectaciones en la carretera federal 200 a la altura de la comunidad Los Limones e Hidalgo, Tututepec y en la carretera 131 kilometro 168, Sola de Vega-Puerto Escondido, a la altura del paraje El Polvorin.

Ademas, en la carretera federal 131 Santa Catarina Juquila-El Vidrio a la altura de Santa Maria Yolotepec y en la carretera federal 131 Santa Catarina Juquila-Rio Grande Tututepec, a la altura de Santiago Jocotepec. En estos sitios trabaja personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) para liberar el paso.

En tanto, en la region de la Mixteca en el municipio de Asuncion Nochixtlan, se presenta anegacion de agua en el Zocalo por problemas con el drenaje, en el lugar se mantienen operativos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR