Desalojo de Predios Deja Siete Detenidos Y Dos Lesionados En CancúN

Cancún, 20 Ene (Notimex).- Una diligencia para liberar predios en una colonia irregular de la periferia de la ciudad, en los límites con el municipio de Isla Mujeres, dejó siete personas detenidas y dos policías lesionados.

En un comunicado, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez informó que la víspera, elementos de la corporación brindaron apoyo en una diligencia del Juzgado Tercero Civil de Primera Instancia.

El oficio, indicó, contemplaba el desalojo en 20 casas en un predio de la Supermanzana 245, Manzana 1; el proceso comenzó con tranquilidad, pero algunos de los presuntos transgresores atacaron a los funcionarios del Juzgado y policías con piedras, palos y otros objetos.

La corporación refirió que el saldo del enfrentamiento fue de dos uniformados heridos y siete ocupantes detenidos, -cuatro hombres y tres mujeres-, a quienes se les acusa de lesiones y ultrajes, por lo que fueron turnados a la autoridad competente para las investigaciones pertinentes.

De acuerdo con el boletín, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola, precisó que la diligencia transcurría sin problemas en las primeras casas.

Sin embargo, posteriormente los ocupantes se tornaron violentos y comenzaron a agredir tanto a los funcionarios del Juzgado como a los elementos, por lo que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR