Desanima trámite del 'Estrena Taxi'

Gran afluencia de taxistas hubo en Versalles 113 donde se entregan las solicitudes para participar en el programa "Estrena Taxi" que el Gobierno Capitalino organizó y mediante el que se pretenden brindar 3 mil créditos para transportistas con unidades modelos 92 y anteriores.

Los conductores del volante llegaron animados al lugar, sin embargo, al enterarse de los requisitos que el Gobierno capitalino solicita para ser parte del programa, se observó el desgano, pues muchos choferes no cuentan con la tarjeta de circulación actualizada, que es parte de los documentos requeridos.

"Nos están pidiendo la tarjeta de circulación y ni siquiera el Instituto del Taxi tiene abierto el trámite para actualizarnos. Además están pidiendo la copia y original de la concesión y muchos tenemos conflictos de titularidad", señaló el chofer Marcelo Arrapia.

La recepción de solicitudes, debidamente revisada, y la de los documentos en original y copia, comenzará hasta el 19 de agosto, fecha en que se prevé abrir la Ventanilla Unica encargada de hacer los trámites.

Por el momento, a los concesionarios sólo se les da una plática de aproximadamente 20 minutos mediante la que se explica cuáles son los requisitos para entrar al Programa, cuánto cuestan los carros, modelos y qué deben hacer para tener el crédito.

En el lugar se instalaron los promotores de los seis modelos de automóviles que se manejan, quienes explican cuestiones técnicas a los taxistas y les muestran la cromática y accesorios que el carro tiene.

"Sería bueno que los pagos fueran menores, ya que al mes nos resulta difícil hacer las cuentas diarias, y a parte tener que juntar los 650 pesos que nos están cobrando.

"Además tenemos reservas ya que eso de que tengamos que entregar nuestras unidades nos hace pensar que entonces el enganche no se nos prestará, sino que nos están pagando 15 mil pesos por entregar nuestro carro y eso será para el enganche, según lo que nos explicaron", dijo Emilio Benítez, taxista desde hace más de 20 años.

Los taxistas podrán tener un crédito hasta de 68 mil 500 pesos con los que podrán comprar el vehículo que elijan, en caso de que su valor sea mayor tendrán que poner la diferencia.

Las unidades viejas tendrán que entregarlas al gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR