Desaparece huachicol en Autopista

ZMG.- Apenas el rastro queda de la venta ilegal de combustible, conocido como huachicol, en la Autopista Guadalajara-Tepic.

En un recorrido realizado ayer a las 16:00 horas a través de 69 kilómetros de la vía a cargo de la concesionaria Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), no se detectó la venta irregular de hidrocarburos que el 16 de noviembre de 2018, exhibió METRO.

En las inmediaciones de la altura del kilómetro 63, con sentido a Guadalajara, se encontró una estructura descubierta con vacío en la caja estaba ponchada y reflejaba quemaduras en los costados.

Anteriormente, se detectó que el costo del diésel en esos puntos era de 15 pesos por litro. Mientras que en gasolineras de Guadalajara, el precio en promedio era de 21 pesos, según la Comisión Reguladora de Energía.

A finales de 2018, el Gobierno federal anunció el plan nacional para combatir el robo de hidrocarburos en PEMEX, pues tan sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR