Desapariciones en el Edomex son vistas solo como cifras: activista.

Los gobiernos del Estado de Mexico y de sus municipios se rehusan a reconocer la gravedad de la violencia contra las mujeres, las desapariciones y los feminicidios, y estas problematicas continuan siendo vistas friamente como cifras, aseguro Laura Curiel Armenta.

La activista de Alondras Unidas en Busqueda y Justicia de Nuestros Desaparecidos del Estado de Mexico subrayo que para los funcionarios de gobierno estos fenomenos siguen siendo nuevos, "cuando hay mujeres y madres de familiares desaparecidos que llevan anos buscando justicia".

Curiel Armenta afirmo que la reciente emision de la Alerta de Violencia de Genero por Desaparicion de Ninas y Mujeres "no es suficiente, porque la implementacion de ese mecanismo obliga a los gobiernos municipales a proteger a las mujeres, pero las que tenemos hijas desaparecidas necesitamos respuestas".

Indico que desean participar directamente y para ello exigen que haya mesas de trabajo por lo menos una vez al mes, para evaluar resultados y si no hay avances que se cambie a los titulares encargados y vengan otros.

"Queremos que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza nos atienda para externar nuestro sentir y saber su compromiso con los casos, porque aun hay un ambiente entre los funcionarios de gobierno que esta Alerta de Genero emitida por la Secretaria de Gobernacion no es necesaria", senalo.

Curiel Armenta puntualizo que necesitan saber que el presupuesto que se emplee en la aplicacion de este mecanismo de la alerta, sea para eso y no haya desvios.

"Puedo decir que la primera Alerta de Genero que se lanzo en 2015, fue tomada por el gobierno estatal como algo obligado, para que la gente se tranquilizara, de hecho, mi hija desaparecio ese ano y en ese momento no sabia ni que era la Alerta de Genero, pero ahora es distinto, tenemos esperanza de que haya resultados con esta nueva alerta", subrayo.

La activista menciono que ahora hay esperanza de que el mecanismo funcione y no tanto por nuestras desaparecidas, sino para evitar que haya mas. "No queremos ni una mujer mas desaparecida, violada o asesinada; queremos certeza, para que nuestras hijas salgan de casa y regresen gracias la proteccion y la seguridad que brinde el Estado"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR