Desarrollan cadena de proveeduría automotriz en San Luis Potosí - Noticias - VLEX 716178125

Desarrollan cadena de proveeduría automotriz en San Luis Potosí

 
EXTRACTO GRATUITO
Desarrollan cadena de proveeduría automotriz en San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP. Uno de los grandes retos para la industria automotriz no sólo de San Luis Potosí sino del país es el desarrollo de proveeduría para que las empresas locales comiencen a absorber el negocio que genera el sector.

Así lo apuntó Héctor Soto Aduna, director general del Clúster Automotriz de San Luis Potosí, quien explicó que ante esta situación, en el estado se materializan dos estrategias fundamentales, una de ellas es tratar de generar negocios y sinergias entre las firmas que son socias del clúster y, por otro lado, con compañías instaladas en otras entidades.

“En vez de continuar importando de algún país del extranjero, volteamos a ver qué tiene Guanajuato, Querétaro u otros estados y comprarlo ahí”, comentó.

Soto Aduna informó que en territorio potosino están por arrancar en los próximos meses un programa de desarrollo de proveedores, en el que participarán 60 pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de una metodología que se aplicará en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por su sigla en inglés).

A través de éste, expuso, se establecerá la línea base de dónde se encuentran los proveedores para dos aspectos: si las firmas ya son proveedoras de la industria para que su negocio crezca y el segundo, para que si aún no lo son, dejarlos potencialmente listos para que puedan entrar a competir por una serie de oportunidades.

“Es un programa en el que trabajaremos por los próximos cinco años, en el que tendremos a un experto trabajando con estas empresas. Se planea desarrollar o integrar a 60 empresas mexicanas dentro de la cadena de suministro de las grandes Tier 1 y los Fabricantes de Equipo Original”, dijo el director general del Clúster Automotriz de San Luis Potosí.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA