Desarrollan Proyecto Para Captar Aguas Pluviales En Morelos

México, 25 May. (Notimex).- La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) destacó que la captación y tratamiento de agua de lluvia es una opción para abastecer del líquido para uso doméstico a las comunidades rurales.

Por lo anterior, la investigadora del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Sofía Garrido Hoyos, trabaja en un proyecto de sistemas de captación y potabilización de aguas pluviales para uso humano en comunidades del norte del estado de Morelos.

En un comunicado, la ACM explicó que en ese proyecto se desarrollaron sistemas de captación y de potabilización de agua de lluvia que se construyeron en comunidades que se seleccionaron a escala piloto en 2006.

Detalló que a esos proyectos se les denominó sistema colectivo de Filtración en Múltiples Etapas Modificado (Fimem), en Villa Nicolás Zapata, y el sistema domiciliario, en la iglesia de Jumiltepec, en los municipios morelenses de Totolapan y Ocuituco, respectivamente.

El estudio se basó en un diagnóstico de 18 comunidades situadas al norte del estado mencionado, e incluyó una evaluación socioeconómica y de infraestructura hidráulica, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR