Desarrollan estetoscopio inalambrico para atencion de coronavirus.

Investigadores del Instituto Nacional de Astrofisica, Optica y Electronica (INAOE) y del Hospital General de Cholula, ambos en Puebla, crearon un estetoscopio inalambrico que permite a los medicos auscultar a los pacientes sin necesidad de despojarse de su equipo de proteccion para COVID-19.

Mediante un comunicado, los investigadores comentaron que la idea del proyecto nacio tras la problematica que enfrentan los medicos para explorar a los pacientes sospechosos o con coronavirus.

"La primera vez que entre al covitario, que es donde estan los pacientes con sospecha o confirmacion de COVID-19, con mi equipo de proteccion personal y todo esta sellado y protegido, me di cuenta, a la hora de explorar al paciente, que no es viable hacerlo con el equipo puesto.

"Hay que quitarse parte del mismo para hacer la auscultacion, ponerse el estetoscopio, lo cual es riesgoso tanto para el medico como para el paciente", explico Ernesto Figueroa, uno de los investigadores y medico adscrito al Hospital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR