Desarrollan Herramienta para Procesos de Recuperación de Azufre

México, 18 Abr. (Notimex).- Especialistas del Programa de Investigación en Procesos de Transformación, del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), desarrollaron un simulador modular de plantas recuperadoras de azufre para los procesos Claus y Superclaus.

En un comunicado, el IMP detalla que dicho simulador no solo puede utilizarse en apoyo al funcionamiento y operación de instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), sino también para mejorar la calidad del aire en las zonas de aplicación.

Además puede ayudar a disminuir las probabilidades de daños a la flora y a la fauna, reducir la formación de lluvia ácida y sus efectos, así como los problemas de corrosión en instalaciones de la paraestatal.

Los procesos Claus y Superclaus son sistemas de control de emisiones de azufre que se basan en la recuperación de compuestos de este mineral contenidos en los gases ácidos de las corrientes de desecho de refinerías y centros de procesamiento de gas.

El proceso Claus permite recuperar hasta 96 por ciento del azufre contenido en los gases ácidos de las corrientes de desecho, que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR