Desarrollan Pelicula de Polimeros Eficiente para Conducir Calor.

Ingenieros del Instituto Tecnologico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en ingles) desarrollaron peliculas de polimero delgadas capaces de conducir el calor mejor que varios metales.

El material, mas delgado que una envoltura de plastico, conduce mejor el calor que la ceramica y muchos metales, incluido el acero.

Los resultados arrojaron que se pueden desarrollar aisladores de polimeros como alternativas ligeras, flexibles y resistentes a la corrosion a los conductores de calor metalicos tradicionales. Con esto, se podria aplicar en materiales disipadores de calor en computadoras portatiles, telefonos celulares y refrigeracion en automoviles.

"Nuestra vision mas amplia es que estas propiedades de los polimeros pueden crear nuevas aplicaciones y quizas nuevas industrias, pueden reemplazar a los metales como intercambiadores de calor", senalo el coautor del estudio, Gang Chen.

Las pruebas de conduccion de calor de la pelicula mostraron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR