Desarrollan proyecto de embutido a base de conejo en Aguascalientes.

Aguascalientes, 14 Oct (Notimex).- En el Centro de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autonoma de Aguascalientes (UAA) desarrollan un embutido hecho a base carne de conejo, innovacion en la tecnologia de alimentos, asi lo dio a conocer Rafael Alejandro Casillas Penuelas, academico a cargo de este proyecto.

En un comunicado, el investigador explico que en Mexico es bajo el consumo de carne de conejo a pesar de que es un alimento altamente nutritivo y con bajos niveles de grasa, caracteristicas que se pueden aprovechar para personas que requieren productos sanos, de buen sabor y consistencia.

Anadio que por ello esta es una opcion viable para un mercado infantil y de deportistas de alto rendimiento.

Expreso que en Espana es muy comun encontrar carne de conejo en la elaboracion de diversos platillos como la Paella Valenciana, ademas de que lo comen en fresco y al mojo de ajo.

En contraposicion en nuestro pais, dijo que es poco comercializado este alimento, es por ello que la UAA propone la creacion de una salchicha tipo frankfurt como opcion distinta a lo que se oferta actualmente en el area de embutidos, ya que predominan los realizados con pollo, pavo y cerdo.

Aclaro el academico que este trabajo cientifico emplea gazapo o cria de conejo de cero a seis meses de vida, con un peso aproximado de tres kilos en canal, del cual se aprovecha un kilo 100 gramos de carne para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR