Desarrollan prueba para detectar cancer de prostata.

Cientificos de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, desarrollan una prueba que utiliza azucares presentes en la sangre para detectar cancer de prostata con mayor precision, segun un estudio publicado en Advanced Functional Materials.

La prueba funciona mediante la identificacion de azucares sinteticos, conocidos como glucanos, en la sangre. Estos azucares estan unidos a moleculas de proteinas llamadas PSA, las cuales experimentan cambios sutiles cuando el cancer esta presente en el cuerpo.

"Una molecula de PSA puede tener 56 azucares diferentes unidos, pero solo cuatro estan asociados con el cancer de prostata. Con esta prueba, podemos identificar esos cuatro con certeza", dijo la responsable del estudio, Paula Mendes, en un comunicado.

De esta manera, el numero de glucanos identificados mostrara no solo si hay cancer presente, sino que tan agresivo o avanzado es.

"Se necesita con urgencia una nueva prueba para el cancer de prostata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR